Madres acusan retención de sus bebés en el IMSS; les dicen que por dar positivo a drogas como metanfetaminas
TIJUANA.- Madres de familia denunciaron la retención de sus hijos por prácticas presumiblemente irregulares en el Hospital Materno Infantil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo con la defensa de las señoras, la institución podría estar cometiendo el delito de sustracción de menores.
La señora Blanca López Munguía, dio a luz en parto natural el pasado viernes 7 de febrero, según médicos resultó positiva para metanfetamina lo mismo que su hijo. El niño fue entregado en custodia del Sistema DIF y hasta el momento no ha podido verlo.
Aseguró que en la carpeta de investigación abierta en la Fiscalía General del Estado, no existe el documento que comprueba que la madre consumió alguna sustancia ilícita y en al menos otros tres estudios, el resultado fue negativo.
Por su parte, la señora Erika Beatriz Medina Gutiérrez, quien dio a luz el pasado 2 de enero, enfrento una situación similar, su hijo fue retenido por presuntamente dar positivo en el control anti drogas practicado por el Hospital Materno Infantil.
De acuerdo con el registro digital del nacimiento de su hijo, la señora Erika, habría consumido metanfetamina, y su hijo dio positivo para marihuana, además, en el documento se hace constar que fue un niño que tenía órganos sexuales de una mujer.
La abogada, Estela Chan, dijo que, aunque existe disponibilidad del DIF y la Fiscalía por regresar al niño con sus madres, el procedimiento es largo y que, de oficio, la autoridad investigadora abrió una carpeta, pues ya se han presentado varias situaciones similares, por lo que se presume se está cometiendo el delito de sustracción de menores.