por Octavio Fabela
19/08/2024 06:50 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 19/08/2024
TIJUANA.- Los anuncios realizados por el senador Ricardo Monreal y por Juan Ramiro Robledo, presidente de la comisión dictaminadora de la Cámara de Diputados en el sentido de que ya está listo el dictamen de la reforma al Poder Judicial, son un madruguete mediático.
El presidente de Unidos por Tijuana, José Antonio Serratos García consideró que los legisladores de Morena pretenden generar un ambiente de victoria previo al 23 de agosto, fecha en la que se decidirá sobre la conformación del Congreso de la Unión.
"Se trata de una estrategia para adelantarse, sorprender y avanzar, de manera que cuando el Congreso de la Unión se reúna el primero de septiembre, los representantes ya estén comprometidos... Lo que está haciendo el senador es adelantarse y enviar un mensaje de que esta reforma debe ser aprobada.", dijo José Antonio Serratos García
El jueves 15 de agosto, los legisladores de Morena hicieron pública la versión de que el dictamen sobre la reforma al Poder Judicial estará circulando esta misma semana para su análisis y posterior aprobación del pleno del Congreso.
Criticó que los morenistas están tratando de desvirtuar los foros de análisis sobre las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y tratando de evitar que las opiniones de organismos internacionales influyan en la decisión de los futuros legisladores.
"Sin embargo, todavía se están realizando foros, escuchando opiniones, e incluso se está ignorando lo que dice la ONU, cuyos miembros se han pronunciado en contra de esta reforma por considerar que viola los derechos humanos. Es fundamental atender las preocupaciones de la ONU, ya que es una organización muy importante." añadió José Antonio Serratos García