Mayoría de los 179 adultos afectados por deslizamiento en Lomas Conjunto Residencial son de la tercera edad
TIJUANA.- La mayoría de los 179 adultos que habitan las 93 viviendas afectadas por el deslizamiento de la ladera en la calle Montes Escandinavos, en el fraccionamiento Lomas Conjunto Residencial, son adultos de la tercera edad, y todavía se esperan los estudios para conocer la causa.
Miguel Ángel Ceballos, director de Protección Civil, explicó que al momento se han engomado 52 viviendas en rojo y otras 41 en amarillo, en esas casas hay un censo de 215 personas habitándolas de las cuales 38 son niños y 21 tienen alguna discapacidad.
Refirió que la mayoría de las personas adultas, 179 en total, son los propietarios que ya se encuentran en la tercera edad, para ellos es más complicado plantearles la necesidad de que busquen un nuevo hogar "porque ya no tendrán tiempo de empezar de nuevo".
Apuntó que al momento, el Centro Nacional de Protección de Desastres y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada estudian la ladera para conocer la causa del deslizamiento.
Sostuvo que el deslizamiento todavía se encuentra activo y ha modificado su movimiento ampliándose los flancos, empujando la masa de tierra más de dos metros, lo que se ha incrementado por el peso de las viviendas.