
por Octavio Fabela
27/02/2025 12:27 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 27/02/2025
TIJUANA.- Trabajadores de la educación marcharon para mostrar su inconformidad con el líder de la Sección 2 del SNTE, Juan Enrique Villanueva pues aseguran que no informa a la base sobre el contenido de la reforma a la Ley del ISSSTE.
El profesor Javier Dorantes, secretario general de la Delegación 29, explicó que el líder Villanueva no se ha presentado ante la base sindical y que la última vez que supieron de él fue cuando realizó campaña para pedirles votaran a su favor en la elección interna.
Añadió que la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado podría ser aprobada y la base trabajadora teme que los liderazgos sean coartados como ya ha sucedió cuando reclamaban el pago a maestros interinos y otras prestaciones.
En el marco de la manifestación en la que más de mil trabajadores de la educación marcharon para mostrar el rechazo a la iniciativa de reforma, el profesor Dorantes sostuvo que cada persona sindicalizada aporta una cuota y lo mínimo que esperan es que sus líderes den la cara y defiendan sus derechos.
El contingente de trabajadores de la educación marchó desde el monumento al libro por los bulevares Salinas y Agua Caliente por lo que la circulación vehicular quedó detenida temporalmente y lo mismo sucedió en el bulevar Cuauhtémoc Sur y la Zona del Rio frente al monumento a Cuauhtémoc.