
por Octavio Fabela
11/04/2025 06:50 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 09/04/2025
TIJUANA.- Uno de cada diez niños que nacen en el mundo llegan a la vida de forma prematura, para ellos es más complicado subsistir los primeros meses y su tratamiento y alimentación son costosos, en el Hospital General de Tijuana hay 35 niños mensualmente con esta condición.
Mónica González Pineda presidenta de la Asociación Bebé Milagro explicó que las razones para que un bebé nazca antes de las 38 semanas de gestación todavía son desconocidas, aunque sí son factores la edad de la madre, su estado de salud y el cuidado prenatal que siga.

Explicó que actualmente la asociación atiende a 35 bebés que nacieron antes de las 37 semanas de gestación en el quinto piso del Hospital General del Tijuana, quienes necesitan alimentación especial y medicamentos mientras permanecen en la incubadora.
Óscar Armenta, subdirector del Hospital General de Tijuana, informó que anualmente se registran alrededor de 3 mil 500 nacimientos en ese centro de salud, de los cuales entre 800 y 850 bebés ingresan al área de neonatología debido a nacimientos prematuros u otras complicaciones.
