por Octavio Fabela
14/08/2024 16:53 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 14/08/2024
TIJUANA.- Las amenazas que han aparecido colgadas en varios municipios en los que se señala a funcionarios públicos, incluida ella, fueron calificados como actos cobardes que se realizan al amparo de la libertad de tránsito que existe en la entidad, refirió la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade.
Aseguró que las mantas que aparecieron la mañana del martes 13 en Tecate, donde la señalan a ella y al coordinador de asesores de la FGE, no representan ningún riesgo para su persona, y aseguró que es un caso menor que se investiga de forma local.
"Son actos definitivamente cobardes porque no hay una persona que se haga responsable de esas manifestaciones, pero siempre estamos aquí al pendiente, al seguimiento de la investigación, de lo que nos toca. Nosotros seguimos trabajando", expresó.
Refirió que la dependencia encargada de investigar y perseguir los delitos no tiene compromisos con nadie y que, en el caso personal, en los 23 años que tiene trabajando en la procuración de justicia su trabajo ha sido transparente.
"Vamos a seguir adelante en las investigaciones porque no hay compromisos con nadie, yo creo que eso es lo importante, nada más con el trabajo, con el seguimiento, con la transparencia", agregó.
Añadió que, colocar mantas amenazando a funcionarios es un acto de cobardía al que no le presta mayor atención porque lo puede hacer cualquier persona aprovechando el libre tránsito que existe en la entidad, y aclaró que la autoridad federal no está atendiendo esos mensajes.
"Lamentablemente se han utilizado este tipo de amenazas, pero sabemos que los de nosotros son trabajos de riesgo, son trabajos complicados", concluyó.