Niegan dar nombre del responsable de la cirugía en la que murió por presunta negligencia joven de 21 en el HGT
TIJUANA.- La Dirección del Hospital General de Tijuana (HGT) se ha negado a proporcionar el nombre del especialista que atendió a la señora Mitchell Guadalupe Guerrero Zurita, quien murió el pasado 2 de septiembre luego de una intervención en la que le perforaron el corazón y el pulmón.
Isaías Copado Ocampo, esposo de la paciente fallecida, presentó una denuncia por el delito de homicidio ante la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE BC), pues asegura que su pareja fue víctima de una negligencia médica.
Criticó que la dirección del hospital general se ha negado a atenderlo y que para proporcionarle la identidad de quien intervino a su esposa, necesita presentar una denuncia ya que la información solo la entregarán mediante un requerimiento de las autoridades investigadoras.
"Yo no quiero que quede impune, yo quisiera que se haga justicia y que me ayudaran a esclarecer este problema porque no es justo de que ellos nada más hagan lo que hagan y ya, se murió, porque es lo que me dijo: no, pues ya se murió y estas cosas pasan así, hay riesgos. Pero ellos nunca me mencionaron que cuando iba a hacerle una extracción de la médula ósea, ellos nunca me comentaron que había riesgos. Él solamente me dijo que le iba a hacer una extracción para hacerle unos análisis y que al día siguiente me los iba a entregar. Nunca me comentó, yo nunca firme ningún papel, yo nunca supe de lo9s riesgos que existían", narró.