por Octavio Fabela
26/01/2024 10:00 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 25/01/2024
TIJUANA.- Tras reiterar su reconocimiento de que la infraestructura pluvial de la ciudad está rebasada, la alcaldesa Monserrat Caballero dijo que no se han realizado obras para ampliarla para no obstruir la movilidad en la ciudad.
En entrevista, aseguró que lo que la ciudad necesita para evitar problemas como el que enfrentaron los vecinos de Riveras del Bosque, es un programa integral para ampliar la red pluvial y del sistema de drenaje.
Este programa, sostuvo, se tiene que realizar de forma conjunta con la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespt) que es la responsable del drenaje sanitario e hizo un llamado para que la gente evite tirar basura en desarenadores y canales pluviales.
Justificó que no se realizan obras pluviales porque hacerlas significaría calles abiertas lo que ahorcaría la movilidad que ya es afectada por los trabajos de infraestructura que se encuentran en proceso.
Aclaró que todavía no se ha realizado un balance del volumen de lodo y piedras que se han levantado tras la tormenta del pasado lunes y citó que sólo en la privada Fresnos de Riveras del Bosque se removieron 50 toneladas de lodo.