Reportajes Especiales

Nuevo atentado contra otra Smoke Shop sería de otro grupo criminal; autoridades buscan acceso a cámaras de vigilancia

Los propietarios del negocio vandalizado no han comparecido ante la Fiscalía General del Estado para presentar su denuncia por los hechos.
Cámara de seguridad Freepik
Octavio Fabela 24-05-2024

TIJUANA.- El atentado con bombas molotov a un negocio Smoke Shop en la zona de La Mesa, aunque es similar a otros que sucedieron el pasado 20 de febrero, pudieran tener relación entre sí por varios factores explicó el fiscal central Rafael Orozco.

Refirió que, en apariencia, porque es un negocio del mismo giro, podría parecer que se trata de un caso vinculado a los anteriores, pero que por la zona en la que se encuentra el negocio, no es probable que sea una acción del mismo grupo de delincuentes.

Añadió que al igual que en los incidentes que ocurrieron en el mes de febrero, los propietarios del negocio vandalizado no han comparecido ante la Fiscalía General del Estado para presentar su denuncia por los hechos.

"Es una zona que nos ha mantenido ocupados debido a que tiene una mayor incidencia delictiva. Sin embargo, no todo lo que sucede en la zona está relacionado con la misma acción.", comentó fiscal central 

Explicó que apenas se están consiguiendo videos de cámaras de vigilancia para establecer la posible identidad de los autores materiales del atentado, pero que sería de utilidad que los afectados informaran sobre posibles amenazas o personas con las que tienen problemas.

"Si dentro de su entorno no considera que alguien pudo haber perpetrado esa acción, entonces invitamos a los afectados a que nos apoyen. De entrada, los agentes que llevarán a cabo la investigación recibirán las denuncias, pero al igual que en otras ocasiones, hemos tenido dificultades con ese primer punto, que es la denuncia por parte de los ciudadanos.", añadió fiscal central 
 

Temas relacionados bombas molotov Vigilancia