por Octavio Fabela
20/02/2024 12:14 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 20/02/2024
TIJUANA.- Vecinos de la calle Tomasa Estevez en la Colonia del Río, culpan a obras no concluidas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos del derrumbe que ya afectó a una casa y mantiene a otras dos en condición de riesgo.
Guadalupe González explicó que la situación se complicó el pasado 14 de febrero cuando el concreto cedió ante un socavón que comenzó a formarse desde hace varios meses y que no tuvo respuesta de la autoridad.
Añadió que el problema inició con una fuga de agua, personal de la CESPT abrió una zanja para repararla pero no cerró el hueco que abrió en el concreto.
"Pues nunca arreglaron y la mayor consecuencia fue la baja del concreto, por lo hueco que estaba allí no tenía resistencia", expresó Guadalupe González
Aseguró que desde entonces comenzó a deslizarse la tierra hacia el domicilio que ahora está etiquetado en rojo por hundimiento, la situación se empeoró con las pasadas lluvias y sobrevino el derrumbe.
"También vieron la lluvia ahora fuerte y empezó a deslavar también la corriente y pues hasta el remojadero también", añadió Guadalupe González
Por el derrumbe y pese a que la CESPT colocó una manguera externa los vecinos no cuentan con servicio de agua potable desde hace una semana. Protección Civil acordonó la zona y colocó tres sellos, uno rojo y dos amarillos.