por Octavio Fabela
21/09/2023 02:00 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 20/09/2023
TIJUANA.- Tras la reaparición pública de Julián Leyzola Pérez a un costado de la gobernadora Marina del Pilar, la Fiscalía General del Estado debe aclarar en que estado está la orden de aprehensión que pesa en su contra por el delito de tortura.
En conferencia de prensa, Joel Blas, representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Estatal Electoral recordó que cuando Leyzaola Pérez aspiraba a inscribirse como candidato, todos los representantes y consejeros del IEEBC revisaron de manera confidencial, el expediente y la orden de aprehensión que tenía en su contra.
"Creo que la pregunta directa sería a la fiscalía ¿qué pasó con esa orden de aprehensión? derivado a que hay que recordar que los delitos por los cuales se formó la carpeta de investigación no prescriben".
Por su parte, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Mario Osuna Jiménez, consideró irónica la reunión de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda con el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez.
Criticó que la gobernadora se exhiba con un personaje al amparo de gobiernos emanados de Acción Nacional combatió el crimen organizado y que la actual administración no ha hecho nada para detener a las bandas criminales.
"Hoy desgraciadamente no tenemos una estrategia, no tenemos una voluntad política de la gobernadora, particularmente de afrontar el tema del crimen organizado y que desgraciadamente se le ha ido de las manos ante esta falta de voluntad y de no quererle hacer frente al tema", concluyó.