Padres encadenan dos primarias de Santa Fe en reclamo por falta de maestros
TIJUANA.- Las escuelas primarias, Francisco Sarabia de la colonia Las Huertas y Hellen Keller turno vespertino ubicada en Santa Fe primera sección fueron encadenadas en los accesos por los padres de familia que demandan la asignación de docentes para que sus hijos reciban clases.
Afuera de la escuela Hellen Keller, Cinthia Quiroz, presidenta Consejo de Participación Escolar, explicó que las puertas del plantel se encadenarán en reclamo por la asignación de seis maestros para grupos de primero, segundo y quinto grados.
Refirió que la falta de docentes afecta a 189 alumnos en el turno vespertino y aunque ya han hecho gestiones ante el Sistema Educativo Estatal, no han encontrado respuesta y los niños siguen sin empezar el ciclo escolar.
"Como padres de familia, queremos lo mejor para nuestros hijos. Esta manifestación no es en contra de los maestros ni de los directivos, sino hacia las autoridades, para que nos escuchen y nos den una solución. Los niños ya están listos para comenzar las clases, pero no hay maestros, y exigimos maestros de base para ellos.", señaló Hellen Keller
La señora Miriam, madre de un alumno de tercero que no tiene maestro, reconoció que le es imposible enseñar a su hijo de la misma forma que lo haría un profesor y que al momento, solo le entregaron un cuadernillo de 37 páginas que el menor contestó el mismo día.
"Nos mandaron un cuadernillo desde la dirección para que los niños no se atrasen, pero la verdad es que lo terminaron rápido en este mes y medio. Tenía 37 hojas y los niños lo hicieron en poco tiempo. No hemos recibido más material y no podemos enseñarles en casa lo que un maestro, que está capacitado para ello, puede enseñar.", comentó Miriam
Los padres de familia no aclararon si la manifestación se mantendrá solo por este día o hasta que su demanda de maestros se resuelva.
"Venimos a exigir que nos envíen maestros que cumplan con su trabajo. No pedimos un tipo específico de maestro, solo queremos que los niños tengan clases. Vamos a cerrar la escuela hasta que la Secretaría de Educación nos dé una solución o nos informe qué va a pasar. Ya ha pasado un mes y medio, hemos hecho de todo, incluso llevamos un escrito a la Secretaría, pero parece que no nos hicieron caso. Entonces, no nos queda de otra.", dijo Miriam