Padres de Erick Ortiz, desparecido en 2021 piden reactivar investigación; cuentan con información sobre donde estaría su cuerpo
TIJUANA.- Los padres de Erick Ortiz, desaparecido desde 2021 criticaron que la Fiscalía no ha avanzado en la investigación para encontrarlo, y además, no preservan libre de escombros el cauce del arroyo Alamar.
La señora Lorena Ortiz, madre de Erick, aseguró que ella ha reunido cinco páginas detallando las omisiones que la autoridad investigadora ha tenido en relación con la investigación para dar con el paradero de su hijo.
"Creo que el avance ha sido mínimo. El problema es que en el área donde necesitamos buscar están tirando muchas toneladas de escombro. No hemos recibido una llamada por parte de la Fiscalía, no hay avance, y esta búsqueda la llevamos arrastrando desde hace más de un año.", añadió madre de Erick
Por su parte, el padre de Erick, Manuel Ortiz, aseguró que buscando a su hijo ha encontrado los cadáveres de al menos cincuenta personas abandonadas en el cauce del arroyo Alamar, pese a ello, la zona se sigue llenando de escombros.
Crítico que en el sitio en donde hay una búsqueda retrasada por más de un año, la empresa constructora de los carriles de acceso a la garita de Otay 2, esté depositando hasta ocho metros de escombros, lo que ha dificultando las labores de búsqueda.
Hizo un llamado de padre a madre a la fiscal para que los responsables del caso de su hijo hagan su trabajo, pues la carpeta está integrada solo con información que la familia ha proporcionado.
"Sabemos que pueden hacerlo si quieren, pero llevamos tres años así, y parece que no han querido o no han podido porque siempre hay cambios que nos obstaculizan. Cada vez que hay un cambio, yo tengo que volver a empezar. Le hablo de padre a madre, que entienda lo que significa perder un hijo.", expresó Manuel Ortiz
Familiares de Erick Ortiz, acudieron a la FGE con la intención de reactivar una búsqueda programada desde junio del año pasado que no se ha realizado, pues aseguran tener información de un sitio en donde podría estar el cuerpo de su hijo.