Padres de familia de Tijuana estiman que gastarán 2 mil pesos por hijo para el regreso a clases
TIJUANA.- Padres de familia con hijos cursando el nivel primaria calculan que para este regreso a clases gastarán, sólo para surtir la lista de útiles escolares, ochocientos pesos por cada niño; el costo podría elevarse hasta los dos mil pesos si se incluye uniformes y transporte.
El club O.G. Oldies organizó un evento en la avenida Revolución en el que se entregaron varios cientos de mochilas con un kit básico de útiles escolares, la demanda superó la cantidad de paquetes que llevaron para repartir.
Maribel, quien es madre de tres niños que regresarán a clases en la escuela primaria de Villas del Campo, dijo que tendrá que reciclar algunos uniformes y útiles porque también tiene un hijo en preparatoria y es madre soltera.
Por su parte, la señora Nohemí también es madre de tres hijos que regresarán a clases en la colonia Buenavista, ella calcula que gastará 2 mil 400 pesos para que sus niños puedan regresar a clases el próximo lunes 26 de agosto.
Por segundo año consecutivo, los activistas llevaron a cabo la Segunda Edición del 'Mochilón' en la Avenida Revolución, en el cual regalaron mochilas, cuadernos, lápices, gomas, entre otros artículos.
Yolanda García, integrante del club, comentó que el Mochilón tiene el objetivo de lograr que más niñas y niñas estudien, pues esto los beneficiaría a sí mismo, a sus familias y a la sociedad en general.
Pidió a las autoridades de Aduanas de México los ayuden exceptuando del pago de la importación de artículos escolares de Estados Unidos a Tijuana, o por lo menos con la agilización del trámite con la intención de ayudar a más personas con el mochilón.