Padres toman la Secundaria #3 por carencia de maestros y falta de pago a interinos
TIJUANA.- A la Escuela Secundaria General Número 3, Belisario Domínguez le faltan ocho maestros y a siete interinos no les han pagado, por lo que padres de familia decidieron desde hace 48 horas tomar la escuela en demanda de que se cubran las plazas faltantes y se pague a los docentes.
La señora Ana Muñoz, integrante del Consejo Escolar matutino dijo que, aunque la mayoría de los alumnos ya fueron evaluados, la exigencia de los padres de familia es para que el próximo ciclo escolar la escuela ubicada en la colonia Obrera inicie con planilla completa.
Aseguró que la escuela se mantendrá tomada hasta que el Sistema Educativo les pague su suelo a los interinos y cubra las plazas vacantes, entre ellas la del profesor de Matemáticas que falleció hace unos meses y sigue sin ser cubierto.
Lamentó que los alumnos de tercer año tendrán problemas al iniciar la preparatoria por la falta de conocimientos y cuestionó ¿Qué tipo de generación va a salir? ¿Qué médicos nos van a atender? ¿Qué abogados nos van a defender? Si los estamos preparando mal.
"Porque por falta de maestros, el nivel primario y secundario sabemos que es lo básico para hacer grandes profesionistas y no los tenemos los recursos, los maestros o llegan y no les pagan y quieren que den clases sin pago", expresó la integrante del Consejo Escolar
Por su parte el director de la escuela Héctor Martínez, precisó que faltan 8 maestros que cubren 140 horas de clase, además de que a siete de los internos no les han pagado y dijo que es un problema que ha tenido desde el inicio del ciclo escolar.
"Los padres de familia quieren el servicio completo, pero no los podemos ofrecer" dijo que por eso ya le plantearon la situación al Sistema Educativo en reiteradas ocasiones donde no les dan una respuesta.