Reportajes Especiales

#Tijuana

Para alumbrado público de Tijuana habrá licitaciones en cada delegación y no será contrato único: alcalde

Abundó que además de los contratos plurianuales que aprobó el domingo pasado el Cabildo, otras colonias se atenderán con el personal municipal

Luminarias
Luminarias Gobierno de Ensenada

por Octavio Fabela

20/02/2025 06:50 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 19/02/2025

TIJUANA.- Para la concesión del servicio de alumbrado público, se realizarán licitaciones para cada delegación y no será un contrato único, el alcalde Ismael Burgueño Ruiz aseguró que los resultados deberán de verse en un lapso mayor a ocho meses.

"En un máximo de ocho meses, esperamos contar con un municipio completamente iluminado, evitando el efecto 'cebra', que genera zonas de penumbra donde suelen esconderse los delincuentes. La meta es brindar mayor seguridad a la ciudadanía, eliminar el miedo en las noches y garantizar calles y bulevares bien iluminados. Es momento de que los servicios públicos lleguen de manera efectiva a la población.", dijo el alcalde.

Abundó que además de los contratos plurianuales que aprobó el domingo pasado el Cabildo, otras colonias se atenderán con el personal municipal porque el objetivo es iluminar las zonas de la ciudad donde se tengan mayores índices delictivos.

"En ese sentido, estamos evaluando la asignación de ciertas delegaciones a la empresa ganadora mediante un esquema de arrendamiento, mientras que otras delegaciones tendrán un enfoque diferente.", señaló Burgueño. 

El objetivo, dijo, es erradicar zonas oscuras que facilitan la delincuencia y generar mayor seguridad para la ciudadanía además de optimizar el uso del recurso humano en servicios públicos y fortalecer la colaboración con comités ciudadanos para mejorar las colonias.

"El objetivo principal del proyecto de luminarias es convertir a Tijuana en una de las ciudades mejor iluminadas del país, con luminarias de calidad que realmente cumplan su función y estén garantizadas por muchos años. Nuestra meta es que, en un plazo máximo de ocho meses, Tijuana cuente con un sistema de iluminación eficiente y de alta calidad.", expresó el alcalde. 
 

Temas relacionados alumbrado público Ismael Burgeño