Para evitar que migrantes tomen riesgos en zona peligrosas, que aumenten personal que los procese: activista
TIJUANA.- Una solución para evitar que los migrantes se arriesguen al trasladarse hacia zonas no habitadas para cruzar sin documentación a Estados Unidos, sería ampliar el número de personas que procesa la Patrulla Fronteriza a través de los métodos legales.
Alberto Rivera, activista migrante y Director del albergue Ágape Misión Mundial, explicó que todos los días Estados Unidos recibe a través del muro internacional a 600 personas y que mediante la aplicación CBP-One a otras 400.
Sostuvo que para garantizar seguridad y orden en el proceso migratorio deberían procesarse mil citas diarias a través del CBP-One, de esta forma se reducirán los tiempos de espera y habría menor desesperación entre la comunidad migrante.
Alberto Rivera, activista migrante y director del albergue Ágape Misión Mundial, expresó su preocupación por la situación actual de los migrantes, señalando que en estos momentos está optando por acompañar a los migrantes en su travesía con los "polleros".
Rivera manifestó que siempre han aconsejado a las personas que tomen precauciones debido al riesgo de infiltración por parte de grupos criminales u organizaciones delictivas.
Esta situación genera inquietud en los defensores de derechos humanos, ya que no desean que se repita en Baja California lo que está ocurriendo en otras regiones del país.