por Octavio Fabela
10/04/2024 06:20 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 09/04/2024
TIJUANA.- Personal de apoyo administrativo del Sistema Educativo Escolar se manifestaron porque la Secretaría de Educación los convocó a tomar un curso por el que pagaron 2 mil pesos y desde el año pasado no se informa de los resultados.
El curso es requisito para ingresar en el sistema de Carrera Administrativa, al menos 870 trabajadores lo tomaron porque es la única vía que tienen para mejorar su salario que actualmente es de 4 mil 500 pesos a la quincena.
María Luisa Flores Jiménez dijo que los trabajadores que tomaron el curso sienten que son la burla de las autoridades porque ya se lanzó la convocatoria para un segundo nivel de la carrera administrativa y todavía no resuelven el resultado de la primera evaluación.
Que iba a ser un reembolso nos dijeron que íbamos a tener una nivelación salarial este y que íbamos a tener pronto resultados nos iba a traer muchos beneficios a nosotros... hasta la fecha no hemos tenido resultados, nos han dicho muchas cosas, no ha habido respuestas afirmativas", expresó María Luisa Flores
Enedina Macías aseguró que en la convocatoria para el curso de primeros auxilios se advertía que el costo de 2 mil pesos sería reembolsado, pero hasta el momento no han visto ni los resultados ni el dinero que pagaron.
"Que nos reembolsen la cantidad que pagamos porque fuimos 800 personas que pagamos 2000 pesos, dónde quedó ese recurso que ahora todo mundo se echa la bolita y nadie nos cumple", señaló Enedina Macías
Por su parte Guillermo González Neri explicó que el interés en iniciar la carrera administrativa es porque así se mejora el salario y eso beneficia a sus compañeros al momento de tramitar su jubilación.
"El beneficio es poder entrar a carreras administrativa para a nivelación pedagógica y mejorar los salarios de los compañeros. Hay un porcentaje en el cual este se nos se manejó para beneficio de todos nosotros", añadió Guillermo González Neri
El grupo de asistentes administrativos se mantuvo afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación hasta que fueron atendidos por el delegado de esa dependencia.