Reportajes Especiales

Piden apoyo para encontrar a familiar deportado desaparecido; fiscalía tiene muchos casos en espera, señalan

Aseguró que lo único que persigue es darle tranquilidad a sus tíos que son personas de la tercera edad.
Fiscalía General del Estado Elenes
Octavio Fabela 20-02-2025

TIJUANA.- Bernardino Montiel Gallegos de 49 años salió de su casa en la colonia 10 de Mayo el pasado 1 de febrero; iría a comprar café y hasta la fecha, su familia no sabe nada de él.

La Fiscalía General del Estado (FGE BC) les pide aguardar su turno ya que hay muchos casos en espera, además sus hermanos no pueden ayudar a localizarlo porque su condición migratoria en Estados Unidos los imposibilita a cruzar la frontera.

Desesperada la señora Valeria Ortiz, prima de Bernardino, asegura que ya recorrió el Servicio Médico Forense (Semefo), Hospitales y estaciones de policía con la esperanza de encontrar alguna información que le permita conocer el paradero de su familiar, al momento sin éxito.

Bernardino, quien hace 10 años fue deportado de los Estados Unidos se mantenía junto con sus padres de la renta de algunos inmuebles.

Su prima asegura que no tenía vida social más allá de relacionarse con las personas de la congregación de la iglesia a la que asistía, quienes ahora frecuentan a sus padres en tanto se conoce su paradero.

Pidió a la comunidad establecer contacto con ella o con el colectivo de búsqueda que le está ayudando ya que su único objetivo es saber dónde está su primo, no importa si vive o fue privado de la vida.

Aseguró que lo único que persigue es darle tranquilidad a sus tíos que son personas de la tercera edad.

Temas relacionados desaparecido fiscalía