Piden apoyo para joven de 14 que quedó postrado en cama; lleva un mes en el HGT
TIJUANA.- Gael, un joven de 14 años, estudiante de secundaria se encuentra postrado en una cama del Hospital General de Tijuana (HGT) desde hace un mes porque de pronto perdió la movilidad en todo el cuerpo por un tumor que afecta su médula ósea.
La madre de Gael, la señora Yenni Carmona, pide ayuda a la comunidad ya que tiene otros tres hijos de 12, 13 y 16 años que atiende con el salario de su esposo y no cuenta con recursos para comprar pañales y el alimento que necesita para el joven hospitalizado.
Explicó que el pasado 22 de octubre, Gael le expresó que sentía adormecido la mitad del cuerpo y de pronto ya no pudo sostenerse en pie, ni hacer sus necesidades básicas por sí mismo por lo que lo traslado al Hospital General donde quedó internado.
En un primer diagnóstico los médicos le dijeron que podría tratarse del síndrome Guillén Barré, con más estudios los especialistas supusieron que se trataba de mielitis transversa y finalmente concluyeron que Gael tiene una masa ocupativa, un tumor que afecta su médula ósea.
Explicó que, aunque su familia atraviesa por dificultades económicas porque ella no ha trabajado, actualmente solo necesita los pañales y el alimento Ensure que es el único que puede recibir su hijo ya que le es imposible comer sólidos.
Abundó que el 30 de noviembre Gael será sometido a una primera intervención quirúrgica en la que extraerán una parte de la masa ocupativa para examinarla mediante una biopsia que permita a los médicos diseñar un tratamiento para que el muchacho recobre la salud.