Piden apoyo para pagar cirugía de amputación de pierna gangrenada; en el IMSS se niegan a realizarla
TIJUANA.- La familia del señor Mario Moreno Castillo de 63 años, solicita la cooperación de la comunidad porque necesita pagar 60 mil pesos para que le sea practicada la amputación de una pierna gangrenada que el IMSS se niega a realizar.
Ana María González Barrera esposa del señor Castillo, asegura que ya acudió varias ocasiones al área de urgencias del Hospital General Regional 20 del IMSS donde el personal la regresa a su casa junto con su esposo con el argumento de que no pueden hacerle nada en la pierna.
"A mi esposo lo tuvieron dos semanas con puro suero, lo hincharon muchísimo. A consecuencia de eso, cuando pedí el parte médico, me lo dieron de alta después de esas dos semanas. Me dijeron que había estado internado porque su sangrado se detuvo una semana antes debido a su tumor, según me explicó una doctora.", comunicó la esposa.
Mario Moreno Castillo padece cáncer de vejiga, estuvo internado dos semanas en el Hospital 20 del IMSS y cuando fue dado de alta, su única pierna presentaba ampollas, llagas y úlceras además de emanar olor a descomposición.
"Me dijeron que no quería nada y que mejor se fuera a su casa porque se iba a contaminar si se quedaba aquí.", expreso la esposa.
La esposa recordó que hace 4 años, cuando en Tijuana se vivía la etapa más complicada de la pandemia, en el mismo Hospital 20 del IMSS su esposo tuvo problemas para conseguir una cama y que le fuera atendida la gangrena que provocó que le fuera amputado una pierna.
Ante el rechazo del personal del IMSS, la familia buscó la opinión de un médico particular quien les refirió que la cangrena que afecta la pierna del señor Moreno Castillo, es necesaria la amputación urgente a fin de salvar su vida.
La señora González Barrera refiere que para la amputación necesita 60 mil pesos con los que no cuenta, por lo que pide ayuda a la comunidad, quienes puedan hacerlo la pueden contactar en el teléfono 664-195-3873.
"El doctor me dijo en privado que llevarlo afuera es un riesgo para su vida. No tengo los medios económicos, y me están cobrando 60,000 pesos para tratar su pierna. Es urgente, porque corre peligro su vida si no se trata la próxima semana.", comentó la esposa