Piden a autoridades cumplan con resoluciones de juez y detengan construcciones que violan la ley en Aguacaliente
TIJUANA.- Vecinos de las colonias Hacienda Aguacaliente, Las Plazas y Lomas Aguacaliente 6ta Sección se manifestaron para exigirle a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental que cumplan con las resoluciones de un juez que ordenó detener construcciones que violan el uso de suelo de esas zonas.
Juan Marcos Gutiérrez, abogado de los vecinos, explicó que en la colonia Hacienda Aguacaliente se construye un edificio multifamiliar en donde un juez sentenció en juicio de amparo que la obra debe detenerse y revocar los permisos de uso de suelo que se hayan expedido y, hasta la fecha, la SDTUA no ha cumplido.
La otra edificación que reclaman es otro edificio multifamiliar ubicado en la colonia Las Plazas; para esta obra, un juez federal concedió una suspensión temporal y el anterior titular de SDTUA, lo evitó mediante argucias legales y la construcción continúa desarrollándose.
En el caso de Lomas de Aguacaliente 6ta sección demandan la expedición de un permiso de construcción para una plaza comercial de 700 metros cuadrados en donde sólo se cuentan con 7 cajones de estacionamiento y los clientes utilizan el cordón de un parque para aparcar los vehículos de los clientes, en una comisión prohibida por reglamento municipal.
El abogado de los vecinos aseguró que tuvo que haberse cometido un acto de corrupción en la entrega de los permisos de construcción, ya que además de las resoluciones judiciales, las edificaciones se realizan sin apego a las normas. Confió en que la actual administración los atenderá y acatará las disposiciones judiciales.