Piden no talar árboles nativos de BC y verificar que los que compren de Navidad sean autorizados
TIJUANA.- La asociación Nación Verde hizo un llamado a no talar pinos nativos para ser utilizados como árboles de navidad, en este sentido recomendó verificar que los que se adquieren sean procedentes de plantaciones autorizadas.
Octavio López Coronel, director Nación Verde, explicó que es preferible utilizar árboles naturales durante esta época decembrina ya que luego de pasada la temporada se pueden moler y utilizarlos como abonos para plantas en la localidad.
Refirió que se debe tener cuidado en que los pinos que se adquieren provengan de plantaciones autorizadas para su tala, estos ejemplares cuentan con una etiqueta que los refiere como legales y pidió evitar talar los ejemplares nativos de Baja California.
Detalló que los pinos de Baja California son plantas que crecen muy poco, su altura alcanza apenas los dos metros luego de quince años de vida mientras que los pinos que normalmente se usan para cosechar en esta temporada sólo tardan cuatro o cinco años en crecer.
Invitó a la población para que en esta época decembrina decoren sus hogares con materiales de reciclaje o bien, adopten la tradición de sembrar un árbol porque estos último ayudaría a reforestar áreas en las que es necesario.