Reportajes Especiales

#Tijuana

Pobladores del Maclovio Rojas anuncian más manifestaciones; se dicen engañados por el gobierno federal

Con la movilización del próximo lunes buscarán que el problema con la tenencia de la tierra tenga repercusión nacional.

Kasandra Hernández, líder del movimiento de permisionarios
Kasandra Hernández, líder del movimiento de permisionarios Uniradio Informa

por Octavio Fabela

25/09/2024 16:45 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 25/09/2024

TIJUANA.- Posesionarios de los predios en el Poblado Maclovio Rojas se dijeron engañados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el personal de la secretaría de Gobernación, por ello regresarán a las movilizaciones el próximo lunes 30 de septiembre.

En conferencia de prensa, Kasandra Hernández, líder del movimiento de permisionarios, anunció que con la movilización del próximo lunes buscarán que el problema con la tenencia de la tierra tenga repercusión nacional, pero se reservó el tipo de manifestación que realizarán.

"La próxima movilización va a ser en Tijuana, pero va a crear un impacto a nivel nacional", expresó.

Aseguró que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador le falló a la comunidad del Maclovio Rojas porque, aunque aseguró que sería una prioridad, no hubo respuesta favorable para la regularización de los 400 predios que reclaman.

"Ni Segob ni Gobierno de Baja California le están prestando la atención que esta problemática merece porque siempre nos mencionaron que íbamos a ser prioridad para este gobierno", señaló.

"Yo creo que Maclovio Rojas es un ejemplo de las problemáticas que existen en todo el país, es un ejemplo, y si Maclovio Rojas se resuelve sería una pauta para que la problemática de vivienda, no solo en Baja California, sino en el país, se resolviera", agregó.

Refirió que al momento, el Ejido Lázaro Cárdenas ya entregó títulos de propiedad a 235 personas que no son quienes habitan los predios, lo que ya provocó que se promoviera la misma cantidad de juicios de desalojo pese a que existía el compromiso de que eso no sucedería.