Reportajes Especiales

Policías en retiro e incapacitados piden a nueva administración la justicia social que Montserrat Caballero les negó

Confían que la nueva administración municipal cumpla con el compromiso de homologar los salarios de los oficiales de la policía.
Oficial de la policía municipal, Jorge Alonso Octavio Fabela
Octavio Fabela 15-10-2024

TIJUANA.- Luego de que la administración encabezada por Montserrat Caballero negó la homologación de los salarios de los policías en retiro e incapacitados, los agentes afectados iniciaron reuniones con los presidentes de las comisiones de Hacienda y de Seguridad Pública del Cabildo de Tijuana para resolver el rezago que existe.

El oficial de la policía municipal, Jorge Alonso, coordinador de la red defensora de derechos humanos "Quinto Poder", aseguró que la alcaldesa Caballero Ramírez pretendió que en su momento el Cabildo le autorizara un gasto de 8 millones de pesos para repartir entre 50 oficiales en el retiro, pese a que son aproximadamente 300 las personas que se encuentran en esa situación.

Confío en que la nueva administración municipal cumpla con el compromiso de homologar los salarios de los oficiales de la policía que están en la misma situación que él, separados del servicio por sufrir alguna lesión, que en su caso fue perder la vista tras un accidente en servicio.

"La alcaldesa muy molesta, textualmente, dijo que en su administración eso ya no se iba a solucionar y lo cumplió, no solucionó el problema. Ahorita estamos en espera de que este gobierno nos pueda dar solución", dijo.

Refirió que después de la homologación del salario, buscarán que se mejore el contrato que el Ayuntamiento de Tijuana tiene firmado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que actualmente no reciben servicio médico sus padres e hijos, ni cónyuges, pues el plan contratado es el más bajo que tiene la institución.