Política económica con efectos negativos, sin control institucional ni equilibrio de fuerzas: Fiscalista
TIJUANA.- La política económica que mantiene el poder federal en México genera bienestar momentáneo entre la población porque están regalando dinero, pero esos recursos no son eternos y lo único que están haciendo es cimentar los problemas del futuro.
El fiscalista Adolfo Solís Farías criticó que la política económica está provocando un crecimiento negativo porque además de la repartición de recursos, no hay control institucional y tampoco existe el equilibrio de fuerzas.
Sostuvo que se está perdiendo el sistema en el país, sobre todo porque las decisiones se están dejando en manos de una sola persona que ejerce el poder, pero lo hace sin generar estabilidad bajo el argumento de que lo que se busca es bienestar.
Recordó que lo que el país necesita es más dinero para enfrentar sus retos y que también necesita restringir el regalo de ese dinero porque se está perdiendo todo el sistema estructural mexicano y eso terminará con el bienestar momentáneo de los programas sociales.
"El crecimiento va en un sentido negativo y eso es innegable. El crecimiento no está generando bienestar. Hay un bienestar momentáneo y económico por lo programas sociales que se entregan a las personas, pero es un dinero que no va a alcanzar siempre, es un dinero que no está medido, es un dinero que no va a permitir un mayor desarrollo, es un dinero que si bien, ahorita mantiene contento a la población, están simplemente cimentando hoy los problemas del futuro", señaló.