Por aduanas ingresan 100 autos ilegales diarios para venta irregular en Tijuana
TIJUANA.- La falta del decreto de importación de vehículos también afecta al mercado cambiario local porque quienes están comercializando vehículos en la vía pública compran los dólares en San Ysidro en lo que se calcula es una fuga semanal de 800 mil dólares en promedio.
Olivado Paz, vicepresidente de la Canaco y empresario del sector cambiario, explicó que al ser irregulares los vendedores que están comercializando vehículos en la vía pública, no pueden realizar transacciones en las casas de cambio y cruzan la frontera para hacerlo.
Refirió que en promedio están ingresando 100 automóviles diarios para la venta irregular por las aduanas y que esos vehículos se comercializan a razón de mil dólares en promedio en los lugares que los ofertan en el área de San Diego, California.
Sostuvo que además de los vendedores de automóviles que compran las divisas en San Ysidro, el no permitir el comercio regular de vehículos por la falta del decreto de importación también se está fomentando un negocio informal de dólares.