por Octavio Fabela
09/07/2024 15:50 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 09/07/2024
TIJUANA.- Por presuntamente un problema de abasto en la energía eléctrica que abastece las bombas de la planta de distribución, vecinos de la segunda sección de Villas del Campo tienen cuatro semanas sin servicio lo que ha encarecido el líquido que compran para uso doméstico.
La señora, María de los Ángeles explicó que la falta de agua se agudizó con el incremento de las temperaturas al grado que las familias de la zona deben elegir entre bañarse, limpiar los servicios sanitarios o lavar los platos porque el problema se extendió por más de un mes.
Dijo que la Comisión Estatal de Servicios argumentó que el desabasto de agua se debe a un problema con la red de distribución de energía que deberá solucionar la Comisión Federal de Electricidad y que en parte el déficit de electricidad se debe a las invasiones que existen en la zona donde los habitantes utilizan diablitos para robarse la luz.
Refirió que las pipas que abastecen de agua a las casas en la zona venden el tambo en 120 pesos y que en caso de urgencia, las familias llegan a comprar hasta en 30 pesos un garrafón de 20 litros que utilizan, principalmente para el inodoro.
"Están aprovechando la necesidad. Fui a Tijuana con el director y optaron por mandarnos unas pipas de agua, pero nos mandan tres pipas para toda la necesidad que tenemos en Villa de Campo, y no creo que atienda las necesidades de la segunda sección.", comentó María de los Ángeles
Abundó que en su casa, sus hijos no acudieron las últimas dos semanas del ciclo escolar a la escuela porque tuvieron que decidir entre bañarse y lavar los uniformes o atender otras necesidades de agua.
"Ya los últimos días no vinieron, y tenemos que decidir si nos bañamos o lavamos los uniformes. Es muy importante que por este medio nos ayuden a hacer un poco de presión para resolver el problema del agua.", refirio María de los Ángeles.