Preocupan a activistas de Tijuana huellas de violencia extrema y mutilaciones en cuerpos de desaparecidos que recuperan
TIJUANA.- Además del incremento en el número de mujeres víctimas de desaparición forzada en el primer semestre de este año, los cadáveres de las víctimas que se han recuperado muestran huellas de excesiva violencia y mutilaciones.
El Presidente de la Fundación Todos Somos Erick Carillo sostuvo que por las huellas de violencia y mutilaciones, se presume que las víctimas, mujeres muy jóvenes y atractivas, pudieron ser abusadas sexualmente ates de quitarles la vida.
Eddy Carrillo, sostuvo que este 2024 el promedio de edad de las personas a las que sus familias reportan como desaparecidos descendió y ya se tienen casos de niños de 12 años hasta adultos mayores de 70 años.
Refirió que los focos rojos donde mayor número de personas se están reportando como desaparecidas en una sección de la colonia Obrera además de los fraccionamientos que componen la zona de Santa Fe.
"Es lamentable que la Fiscalía no quiera reconocer la cantidad de desapariciones en Baja California. Desde que comencé a trabajar en esta área a partir del 15 de mayo, ha habido un aumento considerable en los casos de desapariciones.", expresó