por Octavio Fabela
31/08/2023 16:12 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 31/08/2023
TIJUANA.- Los 360 alumnos de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria ubicada en la colonia Miramar no han iniciado el ciclo escolar porque los padres de familia mantienen tomado el plantel en exigencia de que sea removido el inspector de la Zona 39, Juvenal Piza Guzmán.
Con la puerta del plantel encadenada, los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia aseguran que el inspector Piza comete abusos que afectan a los alumnos de las seis escuelas primarias que integran su sección escolar.
Juana Villa Bejarano, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia aseguró que las instalaciones serán liberadas hasta que el delegado de la Secretaría de Educación, Miguel Alfredo Nuño García cumpla con las promesas que les hizo desde hace más de un mes.
"Tomamos pacíficamente la escuela, la mesa directiva de nuestra escuela porque hicimos una reunión entre nosotros y queremos exigir al sistema educativo y a las dependencias que nos pueden ayudar y solucionar este problema con el supervisor de la zona 39, sección 5" dijo.
Aseguró que, al no darles una solución a sus demandas, el Sistema Educativo pone en riesgo a la sociedad de padres de familia " ya estamos cansados, ya queremos que nuestros hijos estén en la escuela, ya queremos que nuestros hijos salgan del rezago en el que están", abundó.
Inocencia Rafael, una de las madres de familia inconformes con el inspector hizo un llamado a las autoridades educativas "que nos ayuden por favor, queremos soluciones. Hay muchos niños que ya no quieren venir a la escuela por ese maestro, que nos está acusando y maltratando a los niños, queremos que nos apoyen"
Los padres de familia permanecen desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde esperando que llegue algún funcionario para atenderlos, aseguran que la única que se ha presentado se mostró insensible a sus demandas.