Prioridad, cuidar integridad de participantes en manifestaciones feministas: DH BC
TIJUANA.- Las manifestaciones feministas son respetables porque todas las personas tienen el derecho a la protesta, pero de ellas deben surgir canales de diálogo con el que se lleguen a acuerdos y se puedan resolver los problemas.
La Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Baja California, Melba Adriana Olvera reiteró que la autoridad estatal será respetuosa de las manifestaciones que se realicen en conmemoración del 8 de marzo.
Hizo un llamado para que quienes participen en esas expresiones sean tolerantes con la diversidad de las personas que participen en ellas principalmente porque hay quienes integran grupos vulnerables.
Sostuvo que todas las expresiones son válidas sin embargo es primordial cuidar la integridad física de mujeres mayores de edad, embarazadas o con niños que acuden para tomar parte en los reclamos feministas.
"Recordemos que vivimos en una sociedad que debe ser una sociedad de derechos humanos, y que la protesta es un derecho fundamental. Es importante reflexionar sobre las causas que generan esa protesta social y comprender su origen. Además, recordemos que existen muchas formas de influir en los cambios, y el diálogo y la comunicación pacífica siempre son opciones válidas. Debemos respetar los derechos de todas las personas y comprender el dolor que las mujeres han experimentado a lo largo de la historia, no solo en este momento", expreso Melba Adriana
"Todas estas formas de violencia que estamos empeñadas en erradicar todavía persisten, ¿verdad? Es por eso que comprendemos las indignaciones y manifestaciones. Sin embargo, reitero la importancia de respetar el derecho de las personas a la protesta. Además, consideremos siempre opciones como la comunicación pacífica, el diálogo y la incidencia política a través de los diferentes espacios disponibles", finalizó la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Baja California