Próximo alcalde superará fácilmente a actual administración de caprichos y sin diálogo: Transportistas de Tijuana
TIJUANA.- Transportistas aseguran que el próximo alcalde podrá superar con facilidad lo que ha hecho la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez porque en esta materia, la administración actual ha actuado solo con caprichos y sin permitir el diálogo.
Los líderes, Baltazar Gómez Ruíz de la Confederación de Trabajadores de México y Gabriel Lemus del Frente Metropolitano del Transporte coincidieron en que después de la seguridad, la movilidad es el reto que deberá enfrentar con urgencia la próxima administración municipal.
"Hay rutas y recorridos en la ciudad de Tijuana que carecen de transporte público eficiente, mientras que otras están muy saturadas. Creemos que con buenos acuerdos entre el gobierno del estado, el gobierno municipal y el sector transportista de la CTM, podemos lograr una mejor distribución del transporte en Tijuana." expuso Baltazar Gómez Ruíz
Baltazar Gómez, sostuvo que todavía existen rutas que se encuentran saturadas de vehículos mientras en otras no hay suficientes unidades o son inexistentes por lo que es urgente la reasignación de transportistas para cubrir el servicio de manera adecuada.
Lamentó que la alcaldesa Monserrat Caballero se haya desatendido del problema con la distribución del transporte público ya que es el gobierno municipal el que tiene la capacidad de gestionar el reordenamiento de este servicio público.
"Hemos establecido una mesa de trabajo para coordinarnos y abordar las necesidades de Tijuana, especialmente en el tema de movilidad. Tenemos prácticamente un compromiso de que las mesas de trabajo comenzarán de inmediato. Estas mesas son para aportar ideas y trabajo para que a Tijuana le vaya bien.", refirio Lemus
Lemus, por su parte, criticó que el actual Ayuntamiento no haya tenido, hasta el momento, la disposición de dialogar con los transportistas para escuchar y plantear soluciones al problema de movilidad que existe en la ciudad.
Consideró que en esta materia, será muy fácil para el próximo gobierno superar lo que hizo el actual porque no hubo ningún avance o propuesta para reducir los tiempos de traslado de los ciudadanos que son los más afectados.
"Lo que está dejando la actual alcaldesa es una Tijuana totalmente abandonada, gobernada por caprichos en lugar de una auténtica organización y coordinación con todos los sectores. Nosotros ya estamos trabajando en algunos proyectos que queremos presentar. No queremos decir que así se hará, pero cualquier detalle que él vea como favorable y lo adopte, creemos que abonará al bienestar de la ciudad.", expresó Lemus