Reportajes Especiales

Prueba genética confirma que cadáver hallado en Las Cruces es el de Germán, conductor de inDrive desaparecido en Tijuana

Expresó su descontento con la Fiscalía debido a la falta de diligencia en la localización de cámaras de grabación en los primeros momentos de un reporte de desaparición.
Conductor de Uber pixabay
Octavio Fabela 25-09-2024

TIJUANA.- Activistas confirmaron que el cadáver que encontraron en la colonia Las Cruces resultó positivo para las pruebas genéticas con el padre de Germán Santoyo Toscano, el conductor de taxi por aplicación, reportado como desaparecido desde el 21 de agosto de este año.

Eddy Carrillo confirmó que el cuerpo fue encontrado hace dos semanas, la familia reconoció tatuajes en el cuerpo del joven pero esperaron el resultado de la prueba genética para confirmar que se trataba de la persona desaparecida.

Germán Rafael Santoyo Toscano de 25 años, quien era en vida un padre de familia y conductor de la aplicación 'InDrive', desapareció mientras se dirigía a iniciar un servicio de viaje en dirección a la Colonia Cañón de las Palmeras con destino al Fraccionamiento Los Altos.

En otro tema Eddy Carrillo expresó su descontento con la Fiscalía debido a la falta de diligencia en la localización de cámaras de grabación en los primeros momentos de un reporte de desaparición. Según explicó, es fundamental obtener imágenes de cualquier cámara cercana que grabe entre 24, 48 o hasta 62 horas, ya que estas podrían proporcionar indicios clave sobre el paradero de la persona desaparecida.

Critico que la búsqueda de cámaras suele realizarse pasados 15 o 20 días, cuando en muchos casos las grabaciones ya han sido borradas.

La falta de acción temprana por parte de las autoridades sigue siendo un obstáculo en la resolución de estos casos, lo que ha generado frustración entre los familiares de las personas desaparecidas y las organizaciones involucradas en su búsqueda.