Realizan séptima búsqueda de Flor, desparecida el 17 de febrero; exigen justicia
TIJUANA.- Familiares y amigos de Flor Poz, desaparecida desde el pasado 17 de febrero, realizaron una séptima búsqueda en donde fue su última ubicación conocida, aseguran que aunque hay un presunto responsable detenido, no es suficiente porque no aporta información.
Graciela Zarco Moreno madre de Flor sostuvo que si la fiscalía hubiera hecho algo ya tendría a su hija, pero la autoridad tardó seis meses en tomar acción y lograron la captura del presunto responsable al que se acusó con pruebas desde la desaparición.
Lamentó que con la detención y vinculación a proceso del presunto responsable, la familia quedó sin sentir ningún avance ya que la persona en custodia no aporta información para encontrar a su hija y que, además, la próxima audiencia se programó hasta dentro de cuatro meses.
Por su parte, Liliana Poz hermana de Flor, aseguró que la familia continúa triste al grado de que ya no se entusiasman con la cercanía de las fiestas decembrinas como sucedía hasta el año pasado, dijo que buscarla le genera emociones encontradas.
Refirió que en la búsqueda de su hermana no hay información de ninguna parte, que lo que desean es localizarla en el estado en el que se encuentre y coincidió con su madre en el sentido de que tener a una persona en custodia no ha ayudado en nada.
Jessica, amiga de Flor, lamentó que durante la búsqueda hayan encontrado los cadáveres de otras personas que también eran buscadas por su familia y criticó que en nueve meses, no se haya avanzado para dar con su paradero.
Flor de Jesús Poz Aguilar de 33 años desapareció el 17 de febrero de 2024 después de salir de trabajar de una casa ubicada en la Privada Valle de Guadalupe del Fraccionamiento Viñas del Mar, Santa Fe.