Reformas propuestas por el Ejecutivo afectarían poder judicial, la propiedad privada, entre otros: Unidos por Tijuana
TIJUANA.- Al menos tres de las reformas constitucionales que presentó el Presidente de la República el pasado 5 de febrero, plantean situaciones graves que afectarían el desempeño del Poder Judicial, el derecho a la propiedad privada y proponen dispensar droga a los adictos.
Por esta razón, el Presidente del grupo Unidos por Tijuana, José Antonio Serratos García hizo un llamado a participar en las movilizaciones que se anuncian en contra de las reformas y también a prestar atención en las personas que serán electas para integrar el Congreso de la Unión.
Precisó que una de las reformas que pretende se realicen es la de dar al Estado, la facultad para expropiar las propiedades de quienes tengan más de dos inmuebles en renta, y que además permitiría que la indemnización se pague en el transcurso de 20 años.
Citó también la reforma a los artículos sobre la salud ya que la iniciativa plantea titular el derecho de las personas con problemas de adicción para que les sean suministradas las drogas que consumen mediante prescripción médica.
Resaltó que la iniciativa para modificar el Poder Judicial es otra en la que los ciudadanos deben prestar atención porque de aplicarse, colapsaría el sistema de impartición de justicia federal, algo que surgiría con la renovación de jueces, magistrados y ministros.