Retiro de glorieta reducirá tráfico pero se requieren más accesos: vecinos de Santa Fe
TIJUANA.- Vecinos de la zona de Santa Fe aseguraron que el retiro de la glorieta en el bulevar El Rosario reducirá en una hora el tiempo que actualmente tardan en entrar y salir de sus hogares y aseguraron que "quede quien quede" insistirán en que ejecuten las obras necesarias para la movilidad.
Bernardo Cisneros, presidente de los vecinos de Real de San Antonio explicó que además de las obras en la glorieta es necesario rehabilitar el bulevar Aztlán como salida alterna.
"Más rápido, ya no va haber nada que interfiera. El tránsito va a ser rápido para quienes vivimos por ahí, van a visitar algún familiar o incluso buscarán ahí casas o departamentos porque ya son complejos habitacionales, entonces va a ser más rápido.", señaló Bernardo Cisneros
Explicó que los trabajos en esa vialidad no podrán realizarse en la actual administración municipal porque todavía falta la introducción de los servicios sanitarios, obras que corresponden a la Comisión de Servicios Públicos.
Adelantó que sin importar si las autoridades municipales que resulten electas no tienen contemplado dar continuidad a las obras para mejorar la movilidad en Santa Fe, los propios vecinos se encargarán de que se realicen mediante la exigencia como la que hicieron para modificar la glorieta.
"Ya le están eliminando, está en proceso de trabajo para hacer el nuevo esquema de el nuevo proyecto para ya transitar directamente salir desde todo el Rosario hasta encontrarse a la carretera libre Playa de Rosarito", añadió Bernardo Cisneros