Se manifiestan en Tijuana para exigir justicia en caso de Jesús Ociel
TIJUANA.- La comunidad de la diversidad sexual en Tijuana realizó una vigilia en la Zona del Río, frente al Centro Cultural Tijuana exigiendo justicia tras el asesinato del magistrado Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja ocurrido en Aguascalientes.
El magistrado identificado como miembro de la diversidad sexual fue encontrado junto con su pareja muertos con lesiones producidas por arma punzo cortante en su domicilio de la calle Playa Bonita en la capital hidrocálida.
"Para la comunidad LGBT es un duro golpe, lamentamos que sigan sucediendo estos crímenes de odio sobre todo cuando se trata de personajes como el doctore, magistrade que para nosotros nos ha abierto las puertas en todo el país" dijo Eduardo Rodríguez, Director Municipal de la Diversidad e Inclusión.
Recordó que que la imagen de la comunidad no binaria que representó Baena Saucedo como "magistrade" del tribunal electoral del Estado de Aguascalientes, es considerado como un ejemplo para la comunidad de la diversidad a nivel nacional.
La vigilia para "el magistrade" fue para exigir #JusticiaParaOciel.