Se pronuncia alcalde electo de Tecate por depuración de la policía municipal
TIJUANA.- El alcalde electo de Tecate, Román Cota Muñoz se pronunció por un proceso de depuración de la Policía Municipal.
Pidió no especular sobre el móvil que llevó a criminales a quitarle la vida al Subcomandante Humberto Cota Contreras.
"Sin lugar a duda, es un hecho trágico y lamentable que debemos reprobar, como todo acto de violencia. Nos hemos puesto ya en comunicación con la fiscal del Estado, María Elena Andrade, para poder llevar a fondo esta investigación y sobre todo no anticiparnos, no especular, esperar lo que la misma investigación que realice la Fiscalía vaya vislumbrando", dijo.
Aseguró que en la administración que encabezará a partir del primero de octubre no va tolerar ningún acto de corrupción o actividades ilícitas.
"Definitivamente tenemos que mantener ese respeto por la investidura, y en este caso también por la institución y la ciudadanía para que podamos tener elementos que cumplan a cabalidad con la función que tienen de desempeñar, que es la protección a la ciudadanía, y no se va a tolerar ningún acto de corrupción o de actividades ilícitas", agregó.
Además expresó que los agentes municipales deben mantener el respeto por la institución que tiene la obligación de proteger a la ciudadanía.
"La seguridad es uno de los pilares principales del gobierno que vamos a encabezar", concluyó.