por Octavio Fabela
05/12/2024 06:45 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 04/12/2024
TIJUANA.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se encarga de la construcción de la Garita Otay II deben tener cuidado para que no suceda, lo que ocurrió esta mañana, que una viga de acero mantuvo cerrado el Bulevar 2000 en los dos sentidos.
Arturo Espinoza Jaramillo, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial de Baja California (Sidurt BC), explicó que no fue que la estructura metálica cayera, y que el cierre del Bulevar 2000 en los dos sentidos se debe a un error de cálculo de los responsables de la obra.
"No se cayó, lo que pasa es que la maniobra que estaban haciendo de montaje, se les complicó, y al parecer la viga no tenía el suficiente tamaño y entonces no quedó bien en los soportes donde ya iba a llegar", dijo.
Pidió a los responsables de las obras que tengan cuidado al momento de hacer sus cálculos porque el Bulevar 2000 debió haberse abierto a la circulación a las cinco de la mañana y la circulación en la zona se recuperó hasta las nueve de la mañana.
"De tal forma que toda la maniobra se les fue retrasando o en lugar de liberar a las 5 de la mañana, pues liberaron casi a las 9 de la mañana. Eso fue lo que pasó, deberán de tener más cuidado la gente de Sedena para para estas maniobras", señaló.