por Manuel Ayala
19/12/2024 13:45 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 18/12/2024
TIJUANA.- José María García Lara, coordinador de la Alianza Migrante de Tijuana, destacó la importancia de mantener una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno y las organizaciones civiles para atender a los connacionales que sean deportados durante el mandato de Donald Trump.
Señaló que es un tema de gran relevancia para su organización, que ha trabajado desde 2003 en la atención de migrantes deportados en la región fronteriza de Baja California.
"Estamos pendientes de la coordinación por parte de nuestra gobernadora y recordamos que todos los gobernadores han sido convocados al centro del país para abordar esta problemática junto con la Presidencia. Es fundamental que esto también se refleje en los municipios, particularmente en Mexicali, Tecate y Tijuana. Creo que ahí es donde se debe demostrar una atención adecuada a los migrantes nacionales deportados", expresó García Lara.
El coordinador también señaló que organizaciones como Tijuana Ángeles Sin Fronteras y otros grupos han estado involucrados en el tema migratorio desde hace años, trabajando en la protección y asistencia de personas deportadas.