Será sancionada entrega ilegal de permisos de construcción en Tijuana, promete Síndica Electa
TIJUANA.- Los funcionarios involucrados en la entrega de permisos de construcción que se asignaron de manera irregular serán sancionados si es necesario, pero los archivos los conocerá la Síndica municipal electa hasta después de asumir el cargo el próximo 1 de octubre.
Teresita de Jesús Balderas Beltrán, síndica procuradora electa, aseguró que no habrá cacería de brujas, pero que no es posible emitir postura porque en los dos meses de etapa de transición no han recibido toda la información de la administración saliente.
"Llegando, nuestras líneas de acción va a ser una de ellas principalmente, el revisar que todos estos procesos hayan cumplido con los reglamento, con los requisitos y con todo9s aquellos marcos normativos que marca la ley para que se les otorguen ciertos permisos", dijo.
"No va a ser una cacería de brujas, pero sí va a ser un trabajo con empeño, dedicación, y el tiempo que sea necesario para nosotros poder tener de primera mano toda esta información", agregó.
La actual administración anunció que al menos 80 permisos para la edificación de complejos verticales se habían otorgado de manera informal, algunos sin los estudios de mecánica de suelos; de ellos, aproximadamente 30, continúan sin ser resueltos.
Refirió que uno de los principales objetivos que buscará durante el ejercicio de sus funciones será darle certeza a la ciudadanía y que recupere la confianza en la policía porque, actualmente, las personas no denuncian porque sienten temor de filtraciones que puedan perjudicarlos.
"El principal objetivo es darle esta certeza a la ciudadanía que necesita y que recupere esta confianza en la policía. Nosotros, desde la sindicatura procuradora, vamos a hacer lo propio fomentando la certeza a que la ciudadanía va a estar resguardada al momento de que necesite presentar una denuncia. Las denuncias a malos policías es un tema sensible y como tal se debe de tratar, pero claro está, con justicia y con legalidad", concluyó.