por Octavio Fabela
30/05/2024 20:50 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 29/05/2024
TIJUANA.- Durante la semana que se mantuvo la contingencia por la distribución de combustibles no se presentó ninguna denuncia formal por aumento en las tarifas del transporte público aseguró el director del Instituto de Movilidad Sustentable, Jorge Alberto Gutiérrez Topete.
Explicó que la movilización en el transporte público no tuvo problemas mayores porque las estaciones de servicio estuvieron atendiendo con prioridad a las unidades de emergencias y del transporte abasteciéndolos con gasolina y diésel.
"No recibimos quejas de ellos, incluso un par de cadenas de gasolineras le daban preferencia a vehículos de servicio público, de transporte, de policía, ambulancias y basura", comentó Jorge Alberto Gutiérrez Topete
Refirió que aunque sí existieron señalamientos a través de redes sociales no se confirmó que existieran casos de transportistas que pretendieran cobrar una tarifa más elevada al pasaje y que esto se evitó por el apoyo de los empresarios gasolineros.
"Nunca hubo escasez de gasolina para que funcionara la ciudad, nunca recibimos porque las gasolineras los operadores y mantuvieron los precios conjelados", agregó Jorge Alberto Gutiérrez Topete