por Octavio Fabela
24/05/2024 12:50 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 23/05/2024
TIJUANA.- Las indagatorias que se están realizando tras los ataques armados en contra de establecimientos comerciales en donde se han producido decesos, no tienen relación entre sí y hasta el momento no hay indicios de que se trate de casos de cobro de piso.
"Hasta este momento no se ha confirmado un tema de cobro de piso, pero no se puede descartar esa línea de investigación. Estamos trabajando en ello; hay muy poca información, pero pronto tendremos resultados.", asi lo refirió el Fiscal de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Baja California
El Fiscal de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE BC), Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, explicó que todavía no es posible descartar en cada caso en lo individual que sí pudiera existir un posible caso de cobro de piso pero por el momento no es posible asegurarlo.
"Para poder atacar a los autores intelectuales necesitamos reunir mucha más información. Apenas llevamos dos semanas de investigación, así que es importante generar más datos para poder dar seguimiento.", añadió Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez
Durante la noche el establecimiento La Morada, un smoke shop ubicado sobre la avenida Las Palmas, fue atacado con bombas molotov.
Vecinos alertaron al número de emergencias tras percatarse del fuego, permitiendo que los bomberos llegaran a tiempo para controlar el conato de incendio sin que se reportaran personas lesionadas, ya que el negocio estaba cerrado al público en ese momento.
El ataque provocó daños en las puertas de cristal y causó algunos destrozos en el interior del establecimiento. Según los informes, este incidente es el cuarto ataque con bombas molotov que se produce en negocios del mismo giro en lo que va del año, generando preocupación entre los propietarios de smoke shops y la comunidad local.