por Octavio Fabela
02/08/2024 00:45 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 30/07/2024
TIJUANA.- El Sindicato de Burócratas defendió la legalidad de las bases que recientemente entregó el Ayuntamiento de Tijuana a personal considerado de base y pese a que existen trabajadores que tienen más tiempo de servicio.
Guillermo Alderete Casarín, líder de la burocracia, aseguró que las bases fueron propuestas por cada dependencia y que los trabajadores que las recibieron no eran personal de confianza al momento en el que fueron beneficiados con la plaza sindical.
"Yo puedo decir, con la frente muy en alto, no hemos llevado a cabo ninguna irregularidad, las bases que se han otorgado han sido de acuerdo a lo que marca el reglamento de comisión, así que no hay nada que perseguir ahí", señaló.
Aseguró que existen trabajadores que pudieran tener más años de servicio y que, por ejemplo, los Bomberos no reciben su plaza porque el Ayuntamiento les aseguró que no contaba con los 200 millones de pesos que costaría ajustar el salario de los 212 trabajadores que lo demandan.
Aclaró que los bomberos son contratados como empleados supernumerarios y no de confianza, que sí es posible homologar sus salarios si el Ayuntamiento presupuesta una partida para ellos porque su salario se paga del presupuesto federal.
"Es cuestión de voluntad. Estoy seguro yo que recibiremos el apoyo de la siguiente administración y que los compañeros bomberos, en un lapso que no sea muy largo, tendrán ya un nuevo estatus y podrán acercar a sus familias a mejores beneficios y a un mejor nivel de vida", concluyó.