Taxis libres e IMOS trabajan en conjunto para integrarse a APP que contrae tarifas y ubicaciones
TIJUANA.- Operadores de taxis libres trabajan con el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) para integrarse en una aplicación que controle las tarifas y la ubicación de las unidades lo que consideran servirá para garantizar la seguridad de los usuarios y los operadores.
El líder de la Confederación de Trabajadores de México, Baltazar Gómez, explicó que se trata de un sistema tecnológico que no sería operado por un particular y con el que podría regularse la tarifa que pagan los usuarios.
Refirió que en este programa, que podría lanzarse este año, podrán adherirse los 5 mil taxis libres que operan en Tijuana, pero estaría abierto para todos los trabajadores del volante en el estado, con la particularidad de que será operado directamente por el IMOS.
"Esto nos va a ayudar para varias cosas, entre ellas el vigilar las tarifas que se cobren a todo el público usuario, que sean tarifas reguladas; y sobre todo la seguridad porque estamos pidiendo que las unidades estén vigiladas por las autoridades de seguridad pública del gobierno del estado, y coordinadas con los ayuntamientos, para que le dé seguridad tanto a los pasajeros como a los conductores de la unidad", explicó.
Contrario a lo que sucede con otras aplicaciones, el usuario podría solicitar el servicio a distancia o hacerlo directamente en la calle cuando vea alguno de los vehículos, además los controles para los vehículos y de seguridad para los operadores serían controlados directamente por la institución gubernamental.
"Nosotros estamos seguros de que sería un boom para la ciudad darle al usuario este tipo de servicio", comentó.