Trabajadoras meritorias denuncian despidos injustificados y represalias en el Sindicato de Burócratas
TIJUANA.- Mientras el líder de la Burocracia defendía el método de asignación de plazas, tres trabajadoras meritorias denunciaron que fueron despedidas de su empleo de forma injustificada por reclamar que se respeten los derechos de sus compañeros.
En conferencia de prensa las trabajadoras meritorias del Sindicato de Burócratas acusaron a Guillermo Aldrete de tomar represalias luego de la rueda de prensa pasada donde le pedían que se aclare la situación de las bases entregadas a personal de confianza.
Rompiendo en llanto, Erika Barrios, secretaria de Acción política del Sindicato de Burócratas, señaló que tres de sus compañeras meritorias fueron despedidas el día de ayer injustificadamente luego de exponer las presuntas anomalías en la entrega de bases.
Exhortó al secretario Guillermo Aldrete a que reflexione y frene la "cacería" dentro del comité, y que deje de dividir el sindicato y acabe con las represalias en contra de las mujeres e insistieron en que no se respetó el escalafón en la asignación de plazas sindicales.