Trabajadoras sexuales piden las dejen trabajar sin tarjeta de servicios médicos
TIJUANA.- Trabajadoras sexuales de la zona norte aseguran que funcionarios y policías municipales son sus clientes frecuentes por lo que el gobierno no tiene la calidad moral para exigirles que se retiren del lugar, y exigieron una explicación pública de las acciones en su contra.
"Hemos identificado a varios de sus funcionarios y policías municipales como clientes frecuentes de la zona de tolerancia. No se preocupe, no los vamos a exhibir públicamente. Solo queremos decirle que su gobierno no tiene la calidad moral para amenazarnos, y tampoco se lo vamos a permitir. Siempre hemos respetado la ley y estamos abiertas al diálogo.", agregó la líder de la organización Vanguardia de Mujeres Libres
Tras reiterar que sí fueron amenazadas para que se retiraran de la zona en la que ofrecen sus servicios, adelantaron que en la reunión que esta tarde sostendrán con el secretario general de gobierno solicitarán se elimine el trámite ante Servicios Médicos Municipales.
La líder de la organización Vanguardia de Mujeres Libres, María Magdalena, sostuvo que los cobros por los estudios que tienen que realizarse en la dirección de Servicios Médicos son excesivos y no controlan realmente la propagación de enfermedades de transmisión sexual.
Detalló que cada año pagan por exámenes 7 mil 200 pesos a razón de 600 pesos por un examen mensual y mil 200 pesos por otro estudio cada cuatro meses, además de los dos mil 700 pesos que cuesta la tarjeta sanitaria para personas que la solicitan por primera vez.
"Eso empezó a subir hace como unos nueve años, y no lo han detenido. Creo que cada día lo suben más.", dijo líder de la organización Vanguardia de Mujeres Libres