Trabajadores del Poder Judicial de BC confían en que oposición en el Senado detenga reforma
TIJUANA.- Trabajadores del Poder Judicial confían en que la oposición hará su trabajo en la cámara de Senadores, y en esa instancia detendrán la iniciativa de reforma que seguramente aprobarán los diputados.
Jorge Salazar Cadena, magistrado del tribunal de circuito, lamentó que la Cámara de Diputados no esté atendiendo la suspensión dictada por un juez federal para que se detenga la discusión de la reforma judicial.
"Hay que tener en cuenta que las herramientas que tiene el estado mexicano las da el propio legislador a través del juicio de amparo, a través de esta posibilidad de las medidas cautelares, como es la suspensión en el juicio de amparo, y por ello es que la juez, desde su opinión y con base en la petición de unos compañeros jueces, llegaron a la conclusión de que era factible llevar a cabo y conceder esta suspensión en los términos que lo hizo. Hay instancias, hay recursos contra esta medida y pues que las agoten quien no está de acuerdo con ellas", dijo.
En el Marco de una manifestación organizada para contrarrestar otra que pretendieron hacer jóvenes de Morena, frente al edificio de los tribunales federales, dijo que confían en que la oposición hará su trabajo.
Carlos Atilano Peña, abogado, quien asistió con una comitiva del Colegio de Abogados de Tijuana, sostuvo que no confían en los Senadores de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) porque ya dos legisladores del PRD optaron por aliarse a Morena.
"No confiamos, estamos, por el contrario, preocupados porque vemos cómo el Poder Ejecutivo y el propio Congreso tienen un poder corruptor enorme. Están cooptando cada vez más senadores que les hacen falta para esa mayoría calificada en el Senado. Reprobamos las componendas políticas que ello significa. Ya dos senadores declinaron para irse a Morena y apoyar la reforma y eso lo reprobamos desde la sociedad civil", señaló.
Los trabajadores del Poder Judicial Federal se mantuvieron por dos horas y media aproximadamente, sobre el Paseo de los Héroes, lanzando consignas en las que advertían los riesgos que pueden suceder con la reforma judicial.