Trabajadores del poder judicial de BC se mantuvieron en paro
TIJUANA.- Trabajadores disidentes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se mantuvieron por segundo día consecutivo en paro de labores para manifestar su rechazo a la Reforma, que aseguran terminará con la carrera judicial y los despojará de sus ahorros.
Daniel Sánchez Reyes, secretario del Juzgado Décimo Sexto de distrito, aseguró que el principal temor propio y de sus compañeros es que con la Reforma se eliminará la Carrera Judicial que han cursado para lograr el cargo que tienen.
Abundó que también están en contra de que se eliminen fideicomisos que se formaron con dinero de los trabajadores. Explicó que de aprobarse la Reforma al Poder Judicial, los fondos serían transferidos a la hacienda federal, pero esos recursos tienen dueño.
Lamentó que se esté divulgando la versión de que la Reforma que actualmente se discute en comisiones de la Cámara de Diputados no afecta los derechos de los trabajadores cuando sí serán perjudicados.
Los jueces y magistrados federales del país votaron a favor de suspender labores a partir del primer minuto del miércoles 21 de agosto de 2024 ante la próxima aprobación de las reformas al Poder Judicial.
"Estamos en contra de la eliminación de la carrera judicial, ese es nuestro principal propósito. Otro de ellos es que se pretende con esta reforma judicial eliminar fondos y fideicomisos que se encuentran conformados por dinero de los propios trabajadores, es propiedad de los trabajadores y pretenden eliminarlo y transferirlo a la tesorería de la federación. Se ha manejado un argumento totalmente falso y erróneo en el sentido de que no se afectan las prestaciones de los trabajadores. Nosotros tenemos fideicomisos, son nuestros ahorros y eso lo pretenden desviar a la tesorería de la federación para que el ejecutivo le dé un destino totalmente distinto para el que fueron conformados", señaló.