Reportajes Especiales

#Tijuana

Transición comenzará en agosto a petición de Caballero: Ismael Burgueño

Confió que la transición se llevará a cabo sin contratiempos, gracias a la cooperación de ambas partes y reiteró que los integrantes de su gabinete

Computos distritales confirmarán clara ventaja: Ismael Burgueño
Computos distritales confirmarán clara ventaja: Ismael Burgueño .

por Octavio Fabela

26/06/2024 15:50 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 25/06/2024

TIJUANA.- El Presidente Municipal Electo de Tijuana, Ismael Burgueño se dijo respetuoso de la dinámica que existe en el actual cabildo, aseguró que en el gobierno que encabezará mejorará la comunicación con los regidores y se manifestó a favor de las sesiones ordinarias.

Sostuvo que las diferencias que puedan existir al interior del Cabildo es algo que deben resolver sus actuales miembros y que su responsabilidad comenzará una vez que asuma el cargo junto con el nuevo grupo de ediles.

Reiteró su compromiso con el manejo adecuado del patrimonio municipal y a mantener la estabilidad financiera y que la alcaldesa Monserrat Caballero le solicitó que los trabajos de entrega recepción se realicen a partir del mes de agosto.

"Pero el asunto interno que traigan ahorita entre regidores, la alcaldesa y lo que se vivió ayer, nada más quiero decirles que es una situación que ellos tienen que atender, pues ya están al término de la administración. Yo creo que cada quien, desde su trinchera, tiene sus propios argumentos para actuar como lo hacen, pero nosotros siempre vamos a apostar a que las decisiones que se sigan tomando en Cabildo sean en beneficio de los tijuanenses.", dijo Ismael Burgueño

Confió que la transición se llevará a cabo sin contratiempos, gracias a la cooperación de ambas partes y reiteró que los integrantes de su gabinete se anunciarán una vez que concluya este proceso, y que la participación en la entrega recepción de la administración no implica un puesto en el próximo gobierno.

"Lo voy a dar a conocer ya que casi hemos terminado la transición. Todo este tiempo me voy a enfocar precisamente en la entrega-recepción. La transición es un procedimiento, un proceso meramente técnico, donde vamos a estar enfocados en recibir con responsabilidad lo que este Ayuntamiento saliente nos va a entregar. Entonces, quienes participen en la transición no quiere decir que vayan a estar en el gabinete. Les soy claro, necesitamos nosotros primero, de manera seria y sin hablar de ningún esquema político. El tema de la entrega-recepción para mí es muy importante.", expresó Ismael Burgueño.